¡Trágico! Aumenta cifra de fallecidos tras fuerte terremoto en México

6

AFP

(09 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- Un potente terremoto azotó a México el jueves, por lo que la cifra de muertos ha ido subiendo con el pasar de las horas. A su paso también ha dejado notables daños materiales.

A juicio del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, este es el “mayor registrado en el país en los últimos 100 años”.

De acuerdo a EFE, ya van 58 muertos.  De acuerdo con los últimos datos proporcionados por los gobernadores del sur del país.

Escombros, edificios semidestruidos y grietas en las calles: Oaxaca es hasta ahora el estado más afectado, con 45 fallecidos, informó en Twitter el titular de Protección Civil del gobierno federal, Luis Felipe Puente.
De ellos, 17 murieron en Juchitán, precisaron las autoridades. Puente reportó también 10 muertos en el vecino estado de Chiapas, en cuya costa fue el epicentro del temblor. Ambos estados tienen constantemente una gran afluencia de turistas. Tres personas murieron además en el estado de Tabasco (también en el sur).

Lea también: Al menos 266 réplicas se han presentado en México tras fuerte sismo

Reuters/ Pacientes y familiares aguardan fuera del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado

Con una magnitud entre 8 y 8,4 según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el sismo fue el más fuerte en tres décadas y derrumbó un hotel, tiró paredes, rompió vidrios y cortó el suministro eléctrico en zonas del país.

En cuanto a los heridos, el coordinador de Protección Civil, Luis Felipe Puente, señaló que la Secretaría de Salud aún está realizando un recuento en los hospitales de las personas que ingresan por heridas causadas por el terremoto.

AFP/ La gente en Ciudad de México salió a la calle nada más sentir el temblor

Hasta el momento, luego del terremoto se han producido 65 réplicas, la mayor de ellas de 6,1 grados en la escala de richter.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosas de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador, así lo reseña La Vanguardia. 

AFP

AFP

Foto: diariojunin

Foto: diariojunin

URGENTE | Terremoto de 8.0 en el sur de México, según informó el Servicio Sismológico Nacional (SSN).

Una publicación compartida de Yusnaby Pérez (@yusnaby) el

Compartir .