TPS para venezolanos en EEUU es posible “se ha aprobado a otros países en circunstancias similares”

0

Foto: captura

(09 de Agosto de 2017. El Venezolano).- El comisionado José “Pepe” Díaz  se pronunció sobre la propuesta de una resolución expresando solidaridad con el pueblo de Venezuela ante la grave crisis y abogando por un Estatus de Protección Temporal (TPS) para los venezolanos en Estados Unidos, por la Comisión del Condado Miami-Dade.

Durante una entrevista realizada en el programa “Dígalo Aquí” transmitido por El Venezolano TV, explicó que esta protección migratoria es algo “humanitario, ver que están matando a las personas en las calles, la grave crisis, escasez de medicinas y alimentos en un país rico como Venezuela”.

Aseguró que se sienten orgullosos de la medida que tomaron “además es un deber, hoy todos somos venezolanos”.

Destacó que es una acción federal y que junto a las sanciones que se le han aplicado a funcionarios del régimen son “cosas muy serias, hay sanciones más fuerte que se pueden llevar a cabo y eso es lo que este país también necesita hacer. A la misma vez está el tema de la protección”.

Díaz explicó que el TPS, es una ordenanza que se ejecuta por la parte Federal, que le da una designación a un grupo de personas de un determinado país, donde son protegidos mientras están en Estados Unidos “porque están escapándose de un tirano o delincuente como Nicolás Maduro. Si se crea esta forma de protección ellos pueden estar acá mientras se resuelve el problema en Venezuela, el cual llevará tiempo, donde el pueblo venezolano está peleando muy duro, mi admiración por eso”.

“También hay una carta que se aprobó con la resolución unánime, una cosa que no ha sucedido nunca, algunos de nosotros pudimos estar aquí para hacerlo, en este momento estamos de vacaciones, fue una actividad especial por el tema de Venezuela, los otros colegas están fuera del país pero mandaron cartas de apoyo, si hubieran estado seria 100% la comisión completa”, aseveró.

Al ser consultado sobre si existen la posibilidad de que el TPS se concrete a favor de los venezolanos, respondió que “si lo hemos aprobado para personas de otros países, con circunstancias idénticas ¿Por qué no se le puede aprobar al pueblo venezolano? los cuales son personas decentes en busca de bienestar para su familia. Es algo que creo que se puede llevar a cabo”.

Lea también:  Miami-Dade solicitará a Trump protección temporal para venezolanos ante la crisis

Manifestó que la carta que ha elaborado la llevará por resolución al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para pedirle que lo apruebe y que se ejecuten otras acciones contra Maduro.

Resaltó que Venezuela es el “país más grande compañero de negocios con EEUU, son miles de millones de dólares que se ejecutan anuales, el venezolano es muy importante en este país. Lo que planteamos es lo máximo que podemos hacer por el pueblo venezolano por los que están aquí y los que sufren allá”.

Share.

Leave A Reply