¡Tortuoso camino! Venezolanos navegan entre dos infiernos para sobrevivir a la crisis

0

Foto: Referencial

(26 de agosto de 2018. El Venezolano).- Cada vez son más los venezolanos que deciden huir de la dictadura de Nicolás Maduro en busca de un futuro mejor, pero el camino a recorrer no es nada fácil. Tienen que atravesar por maltratos, el constante miedo a ser deportados y aguantar el hambre mientras consiguen algún tipo de trabajo. 

En un trabajo de campo realizado por Armando Info se pudo evidenciar que en la frontera marítima que une a Trinidad y Tobago con Venezuela, ubicada en el estado Sucre, no hay casi comercio y los negocios ligados con la droga son precarios, por lo que el metal se convirtió en el producto a vender para poder subsistir, según lo señalado por un entrevistado que prefirió no identificarse.

Muchos ven en Trinidad y Tobago una oportunidad para escapar de la pobreza, con negocios ilegales que son presenciados por las autoridades venezolanas, que sellan el pasaporte de las personas que van en las embarcaciones para llegar a Puerto Príncipe, capital de la nación caribeña.

Lea también: Sin DDHH: al menos 40 venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago por ser “inmigrantes ilegales” (Vídeos)

Pero no todos cometen fechorías para vivir. Una maestra venezolana que trabajaba en una empresa de encomiendas y limpió casas, regresará pronto a Tucupita, capital del estado Delta Amacuro, en donde la esperan sus dos hijas pequeñas. En el país vecino, logró recaudar 700 dólares, con los que espera mantener a su familia por unos meses ante una Venezuela hiperinflacionaria. 

Alrededor de cuatro barcos llegan diariamente a Trinidad y Tobago, en donde los pasajeros son revisados por las autoridades de ese territorio. Bajo una manta, los esperan familiares o amigos para indicar de ser necesario, que son invitados. 

La mayoría de los emigrantes venezolanos tienen un solo fin, que es trabajar para ahorrar lo suficiente y así ayudar a los suyos que se quedaron en el país. 

 

Share.

Leave A Reply