Torrealba: se van a encontrar con un país en pie de lucha

1

chuo torrealba ok

(22 de septiembre 2016. El Venezolano).- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, aseguró este jueves que las protestas y manifestaciones serán la principal arma de la oposición contra las condiciones impuestas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para la recolección de firmas del 20%.

Lea también: Condiciones impuestas por el CNE para el 20% hacen cuesta arriba el camino a RR

“Viene una protesta masiva, constitucional, pacífica y contundente, en defensa a los derechos de la población y la Constitución. Lo que está siendo lesionado no es el interés político de una organización, sino el pacto de convivencia de los venezolanos”, declaró en su programa La Fuerza es la Unión.

Aseguró que no solo realizarán una protesta, sino que será un periodo de manifestaciones en contra del Ejecutivo y las decisiones del Poder Electoral “Estos señores se van a encontrar con un país en pie de lucha en defensa a la Carta Magna”.

Torrealba reiteró que la alianza partidista opositora no se hará cómplice de la violación a la Constitución Nacional contenida en las condiciones anunciadas por el ente electoral.

“No podemos aceptar una violación de la Constitución, no podemos hacernos cómplices de la violación de la Constitución. Tampoco podemos enterrar el revocatorio. No podemos decir `boto tierrita y no juego más´ y hacerle el favor al gobierno de que ellos no tengan que pagar el costo político e histórico de enfrentar esta situación. Una tercera cosa que no podemos hacer es dividirnos. El gobierno quiere que en este momento, a partir de esa cosa que dijeron ayer, se produzca un cuadro en el cual unos acepten, otros no, otros se abstengan, otros tiren piedras y otros miren para el techo. Pues no, eso no es posible hacer”, precisó.

“Salirse del paraguas constitucional le va a resultar carísimo a estos señores”, advirtió.

 

 

 

Share.

Leave A Reply