Torrealba: Maduro se convertirá en desechable para el régimen

0
Torrealba: Maduro se convertirá en desechable para el régimen

Referencial

(22 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, afirmó que el 10 de enero se cumplen los 4 años de gobierno de Nicolás Maduro, lo que, a su juicio, lo hace “desechable” para el mismo régimen.

Torrealba dijo que ese día el “desgobierno de Maduro” es susceptible de ser revocado desde sus propias filas. “A partir de ese momento se transforma en prescindible, desechable para el régimen. Es decir, pueden salir de Maduro y quedarse ellos, lo cual incorpora un nuevo elemento de inestabilidad en la ecuación”, apuntó.

Según publica Unidad Venezuela, dijo que ante los desafíos que vienen, Venezuela necesita una “unidad de propósitos”, más allá  de una unidad de “siglas” o “una federación de egos”.

Planteó su posición frente a quienes consideran que su salida de la alianza sería necesaria. “Bueno y santo. Si esa fuera la solución, el quid del problema…Bueno, encantado de la vida”, señaló, al tiempo en que insistió que fue llamado para una coyuntura y que siempre ha sido luchador social sin militancia política.

Lea también: Torrealba asegura que la Unidad debe ser relanzada

“A la hora de celebrar las victorias, prácticamente a mí me empujaban por todos los frentes, porque todo el mundo quería salir en la foto; y a la hora de dar explicaciones al país, nadie aparece”, comentó.

Aseguró que la restructuración de la alianza pasa por revisar la situación de los partidos con la misma coalición, pues insiste en que hay “gente que habla de la Unidad como si no pertenecieran a la Unidad”.

La reestructuración de la coalición opositora, en un escenario no electoral, debe incluir la constitución de una “dirección colectiva”, la relación fluida con otros sectores del país y la posibilidad de que la vocería y la conducción esté en manos de actores políticos.

“Y que no vuelva a ocurrir jamás que se toman decisiones políticas y los jefes políticos digan ‘me enteré por televisión’ ”, agregó.

 

Recalcó que “por esas pequeñas diferencias nosotros perdimos entre 5 y 7 diputados” en las elecciones del 6 de diciembre de 2015. “Es decir, si nosotros hubiéramos estado perfectamente unidos el despojo del estado Amazonas no nos hubiera quitado las dos terceras partes” de la Asamblea Nacional.

 

 

Compartir .

Dejar respuesta