Tormenta invernal paraliza a las Grandes Llanuras en EEUU

0

(26 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Este lunes el servicio meteorológico advirtió que debido a la tormenta invernal que ha provocado lluvia helada, nieve y fuertes vientos, cualquiera que “tenga que viajar” sobre carreteras heladas en el centro de Minnesota deberá llevar una linterna adicional, agua y comida.

Por esta razón son considerados como “peligrosos”, los desplazamientos en buena parte de las Grandes Llanuras. Cabe destacar que el Servicio Geológico de Estados Unidos colocó en nueve subdivisiones las Grandes Llanuras, compuestas por: la Meseta de Misuri, Colinas Negras al oeste de Dakota del Sur, Altas Llanuras, Piedemonte de Colorado, Sección Ratón al noreste de Nuevo México, Valle del Pecos al oriental de Nuevo México, Meseta Edwards al centro-sur de Texas y Sección Texas Central en el centro de Texas.

De acuerdo con la agencia AP, la tormenta también causó apagones generalizados en las Dakotas, Nebraska y el oeste de Iowa.

“Entre el hielo y la nieve, y vientos que soplan como locos, no se moverá nada” hasta última hora de la tarde del lunes, indicó el meteorólogo del Servicio Nacional Meteorológico Greg Gust en Grand Forks, North Dakota. “Entonces llegará la hora de cavar”.

Gust resumió su consejo a los viajeros: “Quédense donde están”. La oficina del servicio meteorológico en Bismarck, North Dakota, esperaba una acumulación de nieve de 20 a 38 centímetros (de 8 a 15 pulgadas) en partes occidentales del estado y tormentas eléctricas en el centro.

Compartir .

Dejar respuesta