Tormenta invernal ha ocasionado siniestros en carreteras de EEUU

0
Tormenta invernal ha ocasionado siniestros en carreteras de EEUU

MiamiDiario

(19 de diciembre de 2016. El Venezolano).- Decenas de accidentes en las vías cubiertas de hielo ha dejado la tormenta invernal que atraviesa con vientos helados, lluvias y nieve desde este fin de semana el centro y norte de la costa este de Estados Unidos, según reportaron medios locales  esto ha ocasionado al menos nueve fallecimientos en Virginia, Maryland y Oklahoma.

Las muertes fueron atribuidas a los caminos resbaladizos y las autoridades investigaban otras fatalidades en el tránsito ante la posibilidad de que estuvieran relacionadas con el mal tiempo.

Según publica Miami Diario, el accidente de mayor relevancia ocurrió en Baltimore, donde un camión cisterna que transportaba gasolina patinó, se salió de una carretera y estalló, según las autoridades.

Dos personas perdieron la vida y al menos una docena quedaron heridas en un choque múltiple en la que se vieron involucrados 70 vehículos en la carretera interestatal 95.Portavoces de diversos hospitales dijeron que han atendido a casi 24 personas que tenían diversas lesiones, entre ellas fracturas y golpes en la cabeza.

Lea también: Advierten que cambio climático podría aumentar a 122 millones la cifra de pobres

El jefe de los bomberos de la ciudad de Baltimore, Roman Clark, indicó que era muy pronto para determinar la causa de ese accidente, por lo que se desconoce si la colisión múltiple comenzó antes de que se accidentara el camión cisterna o si esa unidad fue la responsable.

También hubo decenas de accidentes automovilísticos en Indiana, en dos de los cuales hubo fallecidos a causa de la lluvia helada y el hielo, informaron las autoridades. Los diversos caminos estaban tan resbaladizos que las autoridades tuvieron que ayudar con una escalera a los conductores varados para que descendieran de un paso a desnivel.

Entre tanto, en Ohio, una mujer de Columbus falleció el sábado cuando su vehículo patinó y se salió de una carretera resbaladiza.

En otro accidente en Baltimore, seis personas fueron hospitalizadas debido a una colisión múltiple que involucró a entre 15 y 20 vehículos, informó el condado Baltimore.

En Nebraska, agentes del condado Douglas dijeron que una persona perdió la vida el viernes en la noche después de que el vehículo en el que viajaba se saliera de un camino cubierto de hielo al norte de Omaha, chocara con un árbol y estallara.

Sobre el avance de las bajas temperaturas los servicios meteorológicos emitieron diversos avisos de Denver a Bangor, Maine. La recomendación oficial para los conductores es desplazarse con extrema precaución, al tiempo que se ordenó reducir el límite de velocidad en las carreteras interestatales.

Las temperaturas descendieron y los habitantes de las zonas en alerta se preparaban para enfrentar más frío. Según los pronósticos, lastemperaturas en la zona de Minneapolis-St. Paul descenderían durante la noche a casi menos 20 grados Fahrenheit ( -29 grados Celsius).

Las autoridades recomendaron a la gente que permanezca en casa el fin de semana. En Chicago, la temperatura bajará el domingo a 4 grados F (-15 grados centígrados), según las proyecciones.

Compartir .

Dejar respuesta