Todos los niños y el entrenador fueron rescatados de la cueva en Tailandia

1

(10 de julio de 2018. El Venezolano).- Los rescatistas de Tailandia confirmaron que todas las personas atrapadas en la cueva ya están fuera, en una extraordinaria y difícil operación de rescate.

Según lo reseñado por BBC, la tercera fase de la operación, para liberar a los cuatro niños y el entrenador que aún permanecían en la gruta, era también la más demandante ya que tenían que rescatar a cinco personas en lugar de a cuatro, como se hizo el domingo y el lunes.

Para que la operación esté completa deben salir de la cueva el médico y otros tres buzos que estuvieron con el grupo la última semana.

Entre el domingo y el lunes fueron rescatados los 8 primeros niños, que se encuentran en observación en un hospital.

Narongsak Osotthanakorn, el líder de la misión de rescate, dijo que el operativo de este martes sería más rápido que el de los dos primeros días.

Lea también: ¡Falta poco! Rescatan al undécimo niño atrapado en la cueva de Tailandia

El primer grupo de niños rescatado ya recibió la visita de sus familias en el hospital, según informaron funcionarios de Salud tailandeses.

La doctora Jesada Chokedamrongsuk explicó que los padres solo pudieron saludar a los cuatro niños rescatados el domingo a través del cristal debido al riesgo de infección. Pero agregó que pronto podrían recibir visitas cara a cara.

“Extrañamos nuestra casa” y “estamos felices”, fueron algunas de las primeras cosas que los niños rescatados dijeron en el hospital, contaron los funcionarios.

Los niños rescatados están en “bien de salud” y “bien mentalmente”, explicaron los doctores.

Muestran algunos signos de infección pero están siendo tratados adecuadamente, y permanecerán bajo observación durante una semana.

Se esperan más resultados en pocos días y si no hay signos de infección, las familias podrán verlos cara a cara.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Primeras imágenes de los niños rescatados en la cueva de Tailandia

Leave A Reply