Todo sobre los venezolanos que intentaron llegar a Curazao: inmensa ola partió la lancha en dos

3

Foto: Reuters

(11 de enero de 2018. El Venezolano).- Cuatro venezolanos murieron  al naufragar el bote en el que intentaban llegar a la isla de Curazao.

Un familiar de uno de los pasajeros a bordo, que sobrevivió al accidente, relató que el bote zarpó de San José de la Costa, al occidental de Venezuela pero se partió varios kilómetros antes de llegar a Curazao.

“Les llegó una ola inmensa y partió la lancha en dos. De paso que tenía exceso de pasajeros”, dijo el familiar, que pidió no ser identificado por NotiFalcon. Trascendió que el viaje venía siendo planificado desde hace 3 meses, el costo del pasaje era de 100 dólares.

Por su parte Reginald Huggins, de la policía de Curazao, informó que hallaron los cuerpos de  “dos damas y dos caballeros, en total son cuatro personas que encontramos en la mañana por la playa”.

Es de recordar que debido a la crisis que afecta a Venezuela, algunos ciudadanos viajan rutinariamente a la próspera Curazao en busca de trabajo o productos básicos que no están disponibles en medio de la recesión en el país.

La semana pasada, el presidente Nicolás Maduro ordenó suspender el intercambio aéreo y marítimo con las islas de Curazao, Bonaire y Aruba, para evitar el contrabando de productos venezolanos por lo que llamó “mafias”.

 

 

Share.