Todo sobre el encuentro entre Tintori y Trump en la Casa Blanca

1

Foto: captura

(16 de febrero de 2017. El Venezolano).- Para el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, el hecho de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump y su administración hayan recibido en la Casa Blanca a Lilian Tintori, activista por los derechos humanos y esposa del líder opositor Leopoldo López, envía un gran mensaje.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, explicó que “esto involucra una cantidad de presidente latinoamericanos que no han sido recibidos todavía y que para nosotros tiene que ser un gran mensaje, que la administración de Trump haya recibido a Lilian Tintori, que la semana pasada estuvieron en contacto con nosotros”.

Destacó que es algo muy claro para la dictadura y a los venezolanos “es que aquí no van a seguir ignorando de alguna manera lo que está ocurriendo en nuestro país, que es  algo que va más allá de un tema político, hay implicaciones con el terrorismo y narcotráfico y lamentablemente solo los venezolanos somos los que podemos resolver crisis”.

Guevara señaló que el tema de la aplicación de la Carta Democrática Interamericana con la  Organización de Estados Americanos  (OEA) es algo que van a retomar y que esperan poder contar con el respaldo de los demás países de la región “que cada día se pronuncian con mayor fuerza a favor de la democracia venezolana”.

Detalló que el encuentro entre Tintori y Trump es el resultado del fruto de trabajo realizado durante muchos años por las esposas de los presos políticos “quienes han sido las cancilleres de la resistencia, donde se han reforzado con la figura de personas como Carlos Vecchio y Luis Florido, esta es la cosecha de una siembra de lucha que ha dejado y despejado cualquier tipo de dudas sobre que en Venezuela hay una dictadura o no, si hay algún tipo de legitimidad en la prisión de Leopoldo López y sobre lo importante que es para el mundo la libertad de Leopoldo y la de Venezuela que están íntimamente relacionadas”.

Lea también: Trump pide la liberación de Leopoldo López tras recibir a Lilian Tintori en la Casa Blanca

Además lamentó que el régimen se llevará preso a su escolta, donde denuncia que le “sembraron” droga, esto como retaliación por la investigación que realizan desde la Asamblea Nacional ante las sanciones de EEUU contra Tareck El Aissami y su testaferro.

Share.

Leave A Reply