Todo listo para que funcionarios de Maduro sean sancionados por la Unión Europea

0

Archivo

(14 de noviembre de 2017. El Venezolano).- Finalmente, el Consejo Europeo, la más alta institución de poder y definición de políticas dentro de la Unión Europea aprobó las bases legales con las que el bloque de 28 países se dispone a sancionar a funcionarios del Gobierno de Maduro.

En los próximos días podría conocerse una nueva lista negra de personajes a los que congelarán bienes y negarán la entrada al territorio comunitario, así reseña La Patilla. 

La información conocida desde Bruselas, llega en paralelo con las medidas anunciadas por 28 ministros de exteriores, quienes también han respaldado el embargo de armas y material bélico que pueda ser empleado en Venezuela para incrementar la represión.

Lea también: Unión Europea aprobó sanciones económicas al régimen de Venezuela

 

Organizaciones políticas y civiles venezolanas habían buscado tal reacción desde que se iniciaran las protestas desde finales de marzo, cuando el Tribunal Supremo de Justicia eliminó los poderes de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, hecho que desencadenó cuatro meses de fuertes choques en las calles venezolanas entre quienes buscaban el restablecimiento del hilo constitucional y las fuerzas militares del régimen.

La UE se activa en medidas concretas casi tres meses después de que Estados Unidos emitiera una segunda avanzada de sanciones.

 

Compartir .

Dejar respuesta