Todo listo para conocer si los “narcosobrinos” pagarán con 10 años de cárcel o cadena perpetua

1

Archivo

(24 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Probablemente el destino de los “narcosobrinos” de la pareja presidencial venezolana esté próximo a llegar a su fin ya que Luego de 10 meses de haber sido hallados culpables por un jurado en Manhattan, Franqui Francisco Flores de Freitas y Efraín Antonio Campo Flores serán sentenciados por el juez Paul Crotty durante los días 12 y 13 de septiembre del presente año.

Los enjuiciados fueron acusados de conspiración para importar cocaína y de fabricar o distribuir la droga, con la intención de importarla para Estados Unidos en violación de las leyes antinarcóticos estadounidenses.

Lea también: “Narcosobrinos” podrían estar implicados con cartel hondureño

Los primos Flores fueron procesados en la Corte del Distrito Sur de Nueva York donde un jurado emitió, por unanimidad, el veredicto de culpabilidad el 18 de noviembre de 2016. De ser ratificado el dictamen, pueden pagar desde pena mínima de 10 años hasta una máxima de cadena perpetua.

La sentencia había sido fijada originalmente para el 7 de marzo, pero luego de varios recursos legales presentados por la defensa, entre ellos la solicitud para un nuevo juicio que fueron rechazados por el tribunal, fue aplazada para junio y posteriormente para septiembre.

Fuentes de este organismo confirmaron que todos los requisitos para la sentencia fueron realizados y que el gobierno estadounidense está a la espera de la condena, con la que aspiran a que se haga justicia. El Nacional explica que de acuerdo a información extraoficial, a finales del mes de agosto la defensa introduciría un nuevo recurso que atrasaría la lectura de la condena una vez más.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: Autoridades estadounidenses exigen cadena perpetua para los “narcosobrinos”

Leave A Reply