Tiroteo en Virginia dejó cinco heridos, entre ellos un senador republicano

3

EFE/ Agentes de policía permanecen en el lugar donde se produjo el tiroteo

(14 de junio de 2017. El Venezolano).- Estados Unidos nuevamente se convirtió en el escenario de un tiroteo, este miércoles se conoció que las autoridades de Virginia tuvieron que atender a un tiroteo en Alexandria donde cinco personas resultaron heridas, entre ellas el senador Steve Scalise, quien es es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EEUU.

El tiroteo se produjo, según las informaciones preliminares aportadas por testigos y por la policía, durante un entrenamiento de béisbol de miembros del partido Republicano.

Lea también: Murió autor del tiroteo de Virginia: James T. Hodgkinson de 66 años

El legislador Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a los medios que, además de Scalise, cree que hay al menos otros cuatro heridos, aparentemente asesores del congresista y personal de seguridad, de acuerdo a lo destacado por EFE. 

 

Las autoridades informaron que el congresista “no corre peligro tras el tiroteo” y revelaron que trabajan con el FBI para determinar si el ataque responde a acciones terroristas. Sin embargo señalan que “es muy pronto hablar de terrorismo”. Mientras tanto aseguran que los 5 heridos fueron trasladados al hospital sin dar más detalles.

El legislador republicano Mo Brooks estaba presente en el lugar en el momento del tiroteo y relató a los medios que, además de Scalise, los otros heridos aparentemente son asesores del congresista y personal de seguridad como policías.

Scalise es el tercer republicano de mayor rango de la Cámara de Representantes de EEUU y de acuerdo con Brooks, el autor del tiroteo portaba un rifle y disparó decenas de veces. 

EFE/ Policías acordonan la zona donde se produjo el tiroteo

Share.

Leave A Reply