Tiroteo en escuela de San Bernardino deja varios muertos

1

Twitter

 

(11 de abril de 2017. El Venezolano).- Tiroteo registrado en la escuela de Primaria de North Park en la ciudad de San Bernardino, a unos 90 kilómetros de Los Ángeles cobró la vida de un niño de ocho años, Jonathan Martínez, además de la de otros dos adultos, el asesino y su mujer, una profesora del centro de 53 años de edad.

De acuerdo al jefe de policía Jarrod Burguan, los disparos se produjeron “en el interior de una clase” y dos de los estudiantes presentes resultaron heridos de gravedad. El pequeño Martínez no logró sobrevivir a la tragedia, destaca El Mundo.

Lea también: Tiroteo en centro comercial de Florida deja un muerto y dos heridos

El tirador identificado como Cedric Anderson entró  en el centro alrededor de las diez de la mañana y asesinó a su pareja Karen Elaine Smith, un caso de violencia doméstica que desató el pánico en la comunidad y obligó a evacuar el centro de inmediato.

La policía declaró horas antes que parecía un caso de ‘asesinato-suicidio’, en el que el autor de los disparos terminó quitándose la vida. Es una fórmula relativamente común en las matanzas en EEUU, como la que sucedió en una escuela de Primaria en Newtown (Connecticut) en 2013, en la que murieron 20 niños de entre 5 y 7 años; en el Instituto de Columbine, en 1999 (13 muertos), en la Universidad Politécnica de Virginia, en 2004 (32 muertos), y en la Universiodad de Umpqa, en Oregón, en 2015 (9 muertos). En todos esos casos, los perpetradores se suicidaron.

 

Compartir .

Dejar respuesta