Tintori a Maduro: los verdaderos hombres cumplen con su palabra

0

Foto: captura

(19 de enero de 2017. El Venezolano).-  Lilian Tintori, activista por los derechos humanos, se pronunció sobre el comentario que hiciera Nicolás Maduro en el 2015, donde aseguró que la única forma de que pudiera liberar al líder opositor Leopoldo López, era si Estados Unidos ponía en libertad al independentista puertorriqueño Óscar López Rivera.

Durante una entrevista realizada en el programa “Aló Buenas Noches” transmitido por El Venezolano TV, señaló que nunca pierde la esperanza de que su esposo salga en liberad, “esta situación me recordó una reflexión de mi crianza, me han enseñado que los hombres deben cumplir con su palabra, cuando un hombre habla y dice algo tiene que cumplir con lo que dice, eso define a un hombre firme y responsable. Si el es un verdadero hombre debe cumplir”.

Sobre la movilización de este próximo 23 de enero, destacó que “más que una movilización espero una ruta clara, espero el compromiso de cada uno de los diputados, de los líderes políticos de los partidos, que cumplan con su palabra, que no es suficiente un discurso, no es suficiente una marcha, sobre todo cuando hemos entendido que vivimos en dictadura, cuando vivimos en el 2016 que nos apagamos a la Constitución, mientras el régimen de Maduro viola toda legalidad y le pasa por encima al pueblo. Espero que hagan cumplir el abandono de cargo”.

A su juicio Venezuela se encuentra en una dictadura, donde es un momento difícil y peligroso “pero los políticos deben enfrentar la dictadura, tienen que darle el ejemplo al pueblo de enfrentarla sin miedo”.

Tintori destacó que este 2017 arrancó con una persecución “muy fuerte” donde en menos de 20 días  metieron cinco personas presas, “entre ellos un diputado a la Asamblea Nacional (AN), quieren eliminar el parlamento, las dos sesiones que se hicieron este año, estamos al límite, porque el pueblo venezolano tiene hambre, no hay medicina ni insumos médicos y los que donamos con Rescate Venezuela, muchos se los roban, amenazan a los médicos, hay que hacer entregas en silencio, sin comunicarlo para no arriesgar a la gente”.

Aseguró que a pesar de las circunstancias el optimismo se mantiene, “me levanto todas las mañanas con la convicción de que esto se va a terminar y que vamos a rescatar la democracia, se liberarán a los presos políticos y se recuperarán los derechos humanos”.

Lea también:  ¿Cumplirá? En 2015 Maduro aseguró que liberaría a Leopoldo López si EEUU indultaba a Óscar López Rivera

“Es un momento muy serio, estamos en manos de los que hacen vida política, que en su mayoría son diputados de la AN, que están ahí porque nosotros votamos por ellos y tienen que dar una respuesta al pueblo, al 71% de los venezolanos que quieren un cambio. Es difícil porque la represión aumenta, porque están persiguiendo, te rodea el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y ante esto hay que dar la cara y hay que arriesgarse”, aseveró.

Solicitó a la comunidad internacional que vea más de cerca a Venezuela, “se ha ratificado y endurecido la dictadura en los últimos días”.

Al ser consultada sobre ¿Cuál es el tu diagnóstico del estado de la Unidad Democrática en este momento?, respondió que es muy malo “hasta que la Unidad no tome en cuenta a los ciudadanos, los sectores, trabajadores y  empresarios, esa Unidad va estar incompleta, empezando que el año pasado el pueblo venezolano estaba listos para un cambio y lamentablemente por un diálogo falso todo se cayó, una vez más el régimen se sostiene con un diálogo que no logró nada, hay 20 presos políticos más”.

Compartir .

Dejar respuesta