Timochenko viaja a Colombia para firmar nuevo acuerdo de paz

0
Foto: archivo

Foto: archivo

(21 de noviembre de 2016. El Venezolano).- El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc), Rodrigo Londoño Echeverri, alias ‘Timochenko’, informó de que viaja de Cuba a Colombia para la firma del nuevo acuerdo de paz sellado entre el Gobierno y esa guerrilla en La Habana.

El anuncio del viaje de Londoño a Colombia se hace luego de que el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, anuncuara que el próximo miércoles presentará al Congreso colombiano el nuevo acuerdo de paz para someterlo a discusión y definir la forma de ser refrendado. Igualmente el máximo jefe de las FARC dijo que ya hay un acuerdo con el Gobierno para refrendar el documento por medio del Congreso, publicó Antena3.

Señaló que “sí, ese es el compromiso que se ha hecho. Esperamos que se cumpla y esperamos que el Congreso esté a la altura de lo que la patria le está pidiendo“. Además manifestó que “necesitamos refrendar ese acuerdo para comenzar a sentar las bases y sembrar las semillas de la reconciliación y la paz en nuestra patria”.

Lea también: Santos promete que nuevo trato con las FARC “es un mejor acuerdo”

Abogó por que el nuevo acuerdo se refrende lo más pronto posible para lograr la paz porque, dijo, “entre más tiempo se dilate la refrendación del acuerdo, más espacio se le va dando a los sectores que no quieren la paz, a los sectores que quieren que la guerra continúe”.

Share.

Leave A Reply