Timochenko seguirá siendo el principal líder de las Farc

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(23 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Timoleón Jiménez, ‘”Timochenko”, “será ratificado como líder” de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) de Colombia, dijo el comandante Carlos Antonio Lozada, uno de los miembros del estado mayor central, órgano de conducción de la guerrilla comunista.

Lea también: Líderes de las FARC buscan respaldo de los frentes sobre acuerdo de paz

“No hay duda de que Timochenko será ratificado” como jefe máximo de las FARC, señaló Lozada desde El Diamante, el remoto paraje del sureste colombiano donde el grupo rebelde realiza su Décima Conferencia Guerrillera para ratificar el acuerdo de paz alcanzado con el gobierno, informó AFP. 

Lea también: Acuerdo de paz impide extradición de miembros de las FARC a EEUU

Desde que asumió al frente de las FARC en 2011, Timoleón Jiménez, nombre de guerra de Rodrigo Londoño, de 57 años, ha promovido la salida negociada al conflicto armado de más de medio siglo con el Estado colombiano.

Luego de diálogos de paz con el gobierno de Juan Manuel Santos, desarrollados durante casi cuatro años en Cuba, Timochenko firmará el próximo lunes con el mandatario un histórico acuerdo de paz que ha recogido amplio apoyo internacional.

Lea también: Kerry asistirá a la firma del tratado de paz entre Colombia y Farc

A la ceremonia que tendrá lugar en Cartagena asistirán numerosos líderes mundiales, entre ellos el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.

Compartir .

Dejar respuesta