Timochenko reafirmó su candidatura a las elecciones presidenciales por las FARC

1

Su Noticiero

(28 de febrero de 2018. El Venezolano).- El candidato presidencial del partido de la Farc, Rodrigo Londoño, conocido como “Timochenko”, lanzó un “SOS por el proceso de paz” y se reafirmó como el candidato de ese movimiento a las elecciones presidenciales del próximo 27 de mayo.

“Quiero sinceramente lanzar un SOS por el proceso de paz en su fase de implementación (…) a la comunidad internacional y a todas las fuerzas vivas de Colombia”, manifestó Londoño en una rueda de prensa en la sede del partido en Bogotá, que contaba con altas medidas de seguridad, reseñó Su Noticiero.

También aseguró que, “contrariando los secretos de sagaces periodistas”, no iba “a renunciar a la candidatura” porque fue “una tarea” que le dio el partido.

El acuerdo de paz fue firmado por el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Farc en noviembre de 2016 para darle fin a más de medio siglo de conflicto armado.

Londoño reconoció no haberse encontrado en un momento tan difícil y complejo como el actual en todas las negociaciones del proceso de paz y afirmó sentirse “traicionado” en su “buena fe y en la buena fe de la organización”.

Lea también: Alrededor de diez fallecidos y quince heridos tras accidente de tren en Egipto

Share.