Tillerson visita China para preparar llegada de Trump y discutir sobre Corea del Norte

2

REUTERS/Lintao Zhang/Pool

(30 de Septiembre de 2017. El Venezolano).- A consecuencia de mejorar relaciones comerciales, solucionar el tema Corea del Norte y preparar la visita del presidente estadounidense Donald Trump, este sábado, Rex Tillerson secretario general de la nación norteamericana se reunió con el presidente de chino Xi Jinping y otros funcionarios.

El emisario estadounidense luego de la reunión, dijo “Estamos indagando para entrar en sintonía”, esto en sentido a un pronto diálogo con Pyongyang.

“Preguntamos: ‘¿Les interesaría dialogar?’. Tenemos múltiples líneas de comunicación con Pyongyang”, agregó Tillerson.

También expresó que Trump y Xi, se han esforzado para una “muy permanente y cercana relación de trabajo’’, desde la reunión en abril en una propiedad del mandatario estadounidense en Florida.

Lea también: China y EEUU acuerdan mejorar sus relaciones

De igual manera se reunió con su homólogo el ministro de Exteriores Wang Yi, concluyendo que “en general hay un impulso positivo y se ha llegado a la importante oportunidad de progresar aún más’’ sin tratar el tema de norcorea al inicio de su discurso.

Esta es la segunda visita del secretario de Estado a China. Se recuerda que Trump ha estado presionando a China para que tome medidas punitivas contra el régimen de Kim Jong Un y use su influencia de mejor socio comercial con el Norte y de fuente de apoyo diplomático.

En este sentido Beijing ordenó el cierre de los negocios y empresas norcoreanas con socios chinos para antes de enero, al igual que los recortes de gas y productos petroleros refinados hacia Pyongyang, aún sin estar entre las sanciones impuestas por Naciones Unidas. Reseñó Voanoticias. 

Share.