Tillerson es acusado de ocultar información sobre el cambio climático

1

Foto: Archivo

(14 de marzo de 2017. El Venezolano).-   El fiscal general de Nueva York dijo que el secretario de Estado, Rex Tillerson, empleó un seudónimo en sus correos electrónicos para hablar del cambio climático cuando era director general de Exxon.

Asimismo, el fiscal general Eric Schneiderman, acusó este lunes denunció a través de un documento que la compañía engañaba a inversionistas y el público al ocultar durante décadas lo que sabían de la relación entre combustibles fósiles y el cambio climático, reseñó Associated Press.

Lea también: EEUU: Rex Tillerson se convierte en el polémico nuevo secretario de Estado

Schneiderman, señaló que Exxon no informó que entre 2008 y 2015 Tillerson bajo el nombre “Wayne Tracker” enviaba y recibia correos sobre temas que incluían el manejo de riesgos relacionados con el cambio climático.

Por su parte, el vocero de Exxon Mobil, Alan Jeffers, explicó que la cuenta de email fue creada para tener una comunicación segura y rápida entre Tillerson y altos ejecutivos sobre una variedad de temas.

Lea también: Rex Tillerson y su pasado con el Gobierno de Venezuela

Al respecto el Departamento de Estado se negó a comentar el tema y canalizó las preguntas a Exxon. Tillerson renunció como presidente y director general de Exxon Mobil Corp. al final del año, después de que el ya electo presidente Donald Trump lo eligiera como parte de su gabinete.

 

Share.

Leave A Reply