¡Tiembla el bolsillo! Venezuela cerraría el 2017 con una inflación de 1000%

6

Archivo

(14 de agosto de 2017. El Venezolano).- La economía venezolana ha sido uno de los factores más golpeados por el régimen rojo generando así mayor empobrecimiento y más cantidad de ciudadanos pasando hambre siendo su mejor comedor las basuras de todo el territorio nacional.

El panorama no parece tener mejoría sino más bien una intensificación del problema tanto así que el presidente de la Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional, diputado José Guerra alertó que la inflación en 2017, la más alta del mundo, se ubica en 249% y esta tendencia se está proyectando a 1000% para final del año. “¿Qué salario o pensión aguanta este ritmo e inflación? (…) Lo que esta moliendo y destruyendo el salario y la capacidad adquisitiva del pueblo venezolano”.

Dijo que en Venezuela se está viviendo una situación de extrema precariedad por los altísimos niveles de inflación “creados por la errada política económica del Gobierno y del Banco Central de Venezuela con la emisión de dinero inorgánico “una maquina de destrucción del bolívar”.

Lea también: Inflación acumulada en Venezuela durante los últimos siete meses es de 249%, según AN

Guerra explicó según lo reseñado por El Informador, que los precios oficiales son una ficción porque “el alza de los precios obedece  a la creación  de dinero inorgánico por parte del BCV”.

Ante esto, el experto hace cinco recomendaciones al Gobierno: “unificar los tipos de cambio, flexibilizar el control de precios, frenar la impresión de dinero, refinanciar la deuda pública e ir a los mercados internacionales y  aplicar una nueva política petrolera ante la dramática situación de Petróleos de Venezuela”.

Lea también: Tasa de inflación anualizada en Venezuela alcanzaría 1.728%

Share.

Leave A Reply