Theresa May se reunió con Isabel II: ratifica decisión de llevar a cabo el Brexit

1

AP

(09 de junio de 2017. El Venezolano).- Luego de la sorpresiva derrota en el Parlamento británico, la primera ministra Theresa May se reunió en el palacio de Buckingham con la reina Isabel II.

Infobae destaca que la primera ministra obtuvo el permiso de la corona para negociar con los otros partidos su continuidad al frente del Poder Ejecutivo y dio un contundente discurso.

AP

“Acabo de ver a su majestad la reina y ahora formaré gobierno, un gobierno que pueda proporcionar certezas y conducir a Reino Unido hacia adelante en este momento crítico para nuestro país”, dijo la líder conservadora ante los periodistas. También ratificó su decisión de “llevar a cabo el Brexit”.

Lea también: Partido Conservador pierde mayoría en el Parlamento británico

Como no tiene bancas suficientes (se necesitan 326 de las 650), May necesitará armar una coalición. Para ello, se apoyará en el Partido Unionista Democrático (DUP), aliado tradicional cuyos 10 diputados, sumados a los 317 de los conservadores, sumarían 327. A falta de dos escaños por decidir, los laboristas tenían 261.

Tras las negociaciones pertinentes, May se someterá a una moción de confianza en el Parlamento. De no poder formar gobierno o no superar la moción de confianza, posiblemente presentaría su dimisión y la reina invitaría entonces al líder del primer partido de la oposición, el laborista Jeremy Corbyn, a intentarlo.

AP

Share.

Leave A Reply