The Strongest de César Farías conquistó el título de la Liga boliviana

0

Referencial

(24 de diciembre de 2016. El Venezolano).- The Strongest, equipo que dirige el venezolano César Farías, obtuvo su décimo segundo título en la historia de la Liga al derrotar a Bolívar por 2 a 1, en el partido final del torneo Apertura de la Liga disputado en el estadio Hernando Siles.

Con un gol en cada tiempo, el primero de Fabricio Pedrozo a los 31 minutos y el segundo obra del capitán, Pablo Escobar, a los 73, el Tigre conquistó el cetro a pesar de que la Academia logró el descuento a los 88, obra del goleador Juan Miguel Callejón.

La final se disputó para desempatar la igualdad con la que los dos equipos cerraron su participación en las 22 jornadas del cetamen, cada uno con 49 unidades.

The Strongest consigue su décimo quinto cetro en la historia del fútbol boliviano, contando los tres ganados en la primera época del profesionalismo entre 1950 y 1976.

El Tigre fue el primer campeón liguero en 1977; mientras Bolívar, a pesar de haber perdido, continúa siendo el equipo más ganador con 20 coronas.

Compartir .

Dejar respuesta