The New York Times apoya candidaturas de Clinton y Kasich para las primarias

0
Clinton+Kasich

Foto: Referencial

(30 de enero de 2016. El Venezolano).-  El comité editorial del New York Times apoyó a la demócrata Hillary Clinton y al republicano John Kasich en la carrera por convertirse en los nominados de sus partidos para las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

El importante diario calificó a Clinton como uno de los candidatos presidenciales más profundamente calificados en la historia moderna, destacó EFE.

“Clinton cuenta con una visión en la que la clase media estadounidense tiene opciones verdaderas de prosperidad, con derechos reforzados para las mujeres, mayor oportunidad para los inmigrantes indocumentados, así como unas alianzas internacionales que beneficien al país y su seguridad”, explica el editorial.

Este diario ya había apoyado a Clinton en 2008, cuando compitió con Barack Obama. En esa oportunidad, también argumentó que la esposa del expresidente Bill Clinton tenía más experiencia y había presentado ideas políticas más detalladas que su rival.

Clinton nuevamente recibe el apoyo pese a la complicada relación de la candidata luego que hace un año se diera a conocer que Clinton había utilizado su cuenta de correo electrónico personal para tratar temas de interes nacional, durante su labor como secretaria de Estado.

Lea también: Correos electrónicos de Hillary Clinton contenían información “ultra confidencial” para EEUU

En tanto, el comité del diario dijo que Kasich, gobernador de Ohio, era el único precandidato plausible entre los aspirantes republicanos.

Clinton, que lucha por ser la abanderada demócrata con el senador Bernie Sanders, y Kasich, quien registra un débil apoyo en los sondeos, recibieron el respaldo del medio dos días antes de que los votantes de Iowa celebren el primer evento de nominación para las elecciones del 8 de noviembre.

De igual manera, el diario The New York Times se refirió de manera negativa de otros dos precandidatos republicanos mejor posicionados en las encuestas que Kasich: el magnate Donald Trump y el senador Ted Cruz.

El diario acusa a Trump de hacer promesas que no puede cumplir, mientras que de Cruz critica su posicionamiento respecto a Siria y la fiscalidad.

Compartir .

Dejar respuesta