Texas permite el porte de armas de fuego abiertamente

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(01 de enero de 2016. El Venezolano).- Texas se convierte en una de las entidades de Estados Unidos con las leyes más tolerantes al porte de armas como pistolas y revólveres al permitirle a sus habitantes llevar y mostrar estas armas de mano abiertamente si cuentan con una licencia que se los permita, así reseñó Notimex.

Lea también: Obama prepara acciones ejecutivas para el control de armas

Una ley firmada a principios de 2015 por el gobernador Greg Abbott, vendrá a desechar a partir de este primero de enero una prohibición que ha existido en Texas desde hace 125 años, y que impide el porte a la vista de armas de mano.

Las pistolas y revólveres podrán portarse abiertamente en fundas fijadas al cinto o al hombro, si el dueño cuenta con una licencia emitida luego de una verificación de antecedentes.

La nueva ley continuará prohibiendo a los portadores de armas, llevarlas abiertamente consigo a muchos lugares, incluyendo bares, escuelas o empresas privadas que decidan prohibir su exposición, como las cadenas de supermercados y la de cadena de hamburguesas.

El porte de armas en forma abierta también estará prohibido en las cortes, los eventos deportivos y los establecimientos que obtienen más del 51% de sus ganancias a partir del consumo de alcohol en el lugar.

De acuerdo con datos del Departamento de Seguridad Pública de Texas, hasta octubre pasado unas 922 mil personas estaban autorizadas en toda la entidad a portar consigo armas ocultas. A partir de este primero de enero, todas ellas quedarán autorizadas a portarlas en forma abierta, sin realizar ningún otro trámite.

Compartir .

Dejar respuesta