Testimonio de la crisis venezolana: “Mi hija se desmaya del hambre” (+video)

0


(01 de julio de 2016. El Venezolano).- Visiblemente afectada por la situación, una madre alzó su voz, para relatar cómo aqueja a su familia las crisis económica venezolana, el testimonio fue tomado durante las protestas que se han escenificado en los últimos días en Tucupita, en el estado Delta Amacuro, ubicado al este de Venezuela.

Lea también: Militarizan completamente #Tucupita tras protestas por escasez de alimentos

“Tengo tres niños y mi hija se me desmaya del hambre, porque tenemos cuatro meses sin comida (…) eso es una burla (los Comités Locales de Abastecimiento y Distribució, Clap) ellos tienen la comida acaparada y no ayudan a nadie, no ayudan, tienen que buscarnos una solución”, clamó la señora.

Su versión fue respaldada por la diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria General de Acción Democrática en el estado Delta Amacuro, Larissa González, quien no solo compartió la grabación de la desesperada madre sino que además detalló que “nuestro pueblo tiene cuatro meses sin recibir alimentos, la gente tiene hambre, con eso no se juega”.

Sobre los Clap, indicó que es una medida utilizada para “humillar a los venezolanos, deciden quienes comen y quienes no. Además, los productos que traen la bolsa no alcanza para una madre que tiene cinco hijos ¿Cómo hace la gente para sobrevivir así?

González elevó un llamado “a los deltanos a no caer en la desesperación, comprendemos que el hambre no conoce de tiempo, ideología, raza ni religión, pero apoyando acciones violentas nos perjudica a todos”. Finalmente exhortó al Gobierno nacional a descartar los Clap y enfocarse en producir para frenar la hambruna y la escasez que enfrenta Venezuela.

Compartir .

Dejar respuesta