Terremotos mantienen en alerta de tsunami a zonas de Rusia y Alaska

0

(17 de Julio de 2017. El Venezolano).- Un terremoto de magnitud 7,4 se registró en la costa de la península de Kamchatka, en el este de Rusia. El movimiento telúrico se produjo a 10 kilómetros de profundidad, según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés).

El Centro de Alerta de Tsunamis de Estados Unidos, advirtió la posibilidad de que se produzcan olas de tsunami a 300 kilómetros del foco. Según los expertos del centro Tsunami, en Kamchatka, la altura de las olas no será superior a 50 centímetros.

Por el momento, se desconoce si hay víctimas o daños materiales, señala RT.

Otro fuerte terremoto de magnitud 8.0 fue registrado en las islas Aleutianas, un arco formado por unas 300 pequeñas islas volcánicas que va desde el sudoeste de Alaska hasta la península de Kamchatka. También se ha emitido una alerta de tsunami para algunas partes de Alaska.

El lunes a las 11:05 hora local, se había registrado otro sismo de magnitud 6,2 a 183 kilómetros de Nikólskoye, el principal asentamiento de la isla de Bering, situada a unos 180 kilómetros de la península de Kamchatka.

Compartir .

Dejar respuesta