Terremoto de 6,7 grados de magnitud estremeció a India y Bangladesh

0
Foto: Twitter

Foto: Twitter

(04 de enero 2016. El Venezolano).- Este lunes, un poco antes del amanecer, el noroeste de India fue sacudido por un fuerte terremoto de magnitud 6,7, cerca de la frontera con Bangladesh y Myanmar.

El movimiento telúrico cobró la vida de al menos seis personas, mientras decenas resultaron heridas.

Hubo daños en algunos edificios, pero los daños por el seísmo no han sido de consideración, según informes.

Residentes en la ciudad de Guwahati en el estado de Assam huyeron hacia las calles cuando sus casas comenzaron a temblar y los libros comenzaron a caerse de los estantes, publica Voz de América.

El sismo tuvo su epicentro a 30 kilómetros al noroeste de la ciudad de Imphal, a una profundidad de 55 kilómetros.

El terremoto se sintió en lugares tan alejados como Kolkata (Calcuta) en el estado de Bengala Occidental, 600 kilómetros al suroeste, y en la principal ciudad de Myanmar, Yangoon, 1.175 kilómetros al sur.

Dos aviones con equipos de rescate iban a ser enviados a Imphal desde las bases aéreas que posee la Fuerza de Respuesta de Desastres Nacionales (NDRF) en Nueva Delhi en las localidades de Agartala y Guwahati, cerca de Manipur, según informó un portavoz.

Mientras tanto, Rajnath Singh, ministro de Interior indio, que se encuentra de visita oficial en el noreste de la India, informó a través de su cuenta oficial de Twitter que ha hablado con los jefes de Gobierno de las áreas afectadas por el seísmo y confirmó el envío inminente de dos equipos de rescate de la NDRF a Manipur, reporta EFE.

En Bangladesh, el terremoto sobresaltó a muchos ciudadanos y al menos cuarenta personas fueron trasladadas al Hospital Universitario de Dacca por heridas de diversa consideración después de abandonar edificios apresuradamente debido al pánico.

“Dos personas han sido ingresadas y el resto fueron atendidas en el momento”, declaró a Efe el director de ese centro médico, Mizanur Rehman, que agregó que un joven de unos 23 años llegó muerto al hospital, tras sufrir “aparentemente” un fallo cardiaco.

Compartir .

Dejar respuesta