Terremoto de 6,4 grados de magnitud estremeció sur de Japón

2
terremotojaponreuters

Reuters

(14 de abril de 2016. El Venezolano).- Un fuerte terremoto de 6,4 grados en la escala de Richter sacudió el jueves el sur de Japón. La Agencia Meteorológica del país no declaró la alerta de tsunami y de momento se han reportado daños menores. El temblor tuvo su epicentro a 11 kilómetros al este de la ciudad de Kumamoto, dijo el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El seísmo ha alcanzado el nivel 7 en la escala japonesa, que se centra más en las zonas afectadas que en la intensidad del temblor, en el distrito de Mashiki, al este de la localidad, donde se sitúa el aeropuerto de Kumamoto.

EFE

Varias personas quedaron atrapadas bajo sus casas derrumbadas, y al menos más de diez viviendas han quedado completamente destrozadas, de acuerdo a la información suministrada por la cadena pública NHK, destacó EFE.

Las imágenes difundidas por la televisión nipona muestran los edificios balanceándose violentamente y en instalaciones como la estación de bomberos de la ciudad el seísmo ha hecho que sillas y mesas cayeran.

Algunos servicios de trenes de alta velocidad fueron suspendidos por precaución, mientras que no se registraron anormalidades en la central atómica de Sendai, la única de Japón que tiene actualmente reactores en funcionamiento.

Luego de este seísmo se registraron alrededor de unas 14 replicas llegando alcanzar la más fuerte los 5,7 grados en la escala de Richter.

Este fue el primer terremoto que alcanza el nivel 7 desde el potente seísmo del 11 de marzo de 2011 que generó un trágico tsunami que destrozó la costa del nordeste nipón y provocó la peor crisis nuclear desde Chernóbil en Fukushima.

Share.

Leave A Reply