¡Ternura! Este koala huérfano se consuela con un peluche (+video)

0
koalaaa

AFP

(19 de septiembre de 2016. El Venezolano).- Un koala de 9 meses, llamado Shayne, encontró consuelo en un peluche que una veterinaria le acercó para ayudarlo a recuperarse de la muerte de su madre.

La mamá de Shayne murió atropellada por un auto en el Estado de Queensland, en el este de Australia. En ese momento, él estaba agarrado a su espalda y con el impacto voló al menos 20 metros.

Shayne fue trasladado al hospital de fauna salvaje del zoo de Australia, dirigido por la familia del famoso defensor de los animales Steve Irwin, destacó AFP.

Los veterinarios del centro explican que el marsupial está superando el trauma de la pérdida de su madre y está logrando ser independiente gracias a un peluche en forma de koala, al que se aferra como si fuera su madre.

koala

AFP

“Shayne no resultó herido en el accidente, pero tiene que enfrentarse a la pérdida de su madre y aprender las lecciones vitales para convertirse en un koala salvaje”, afirmaron.

Los koalas, marsupiales emblemáticos de Australia, sufren las consecuencias del cambio climático y de la pérdida de su hábitat. También son víctimas de ataques de perros, accidentes de tránsito y bacterias.

Compartir .

Dejar respuesta