¡Terminó la espera! Excarcelaron a Raúl Emilio Baduel después de 24 horas

0

Raúl Baduel /El Tiempo

(4 de junio de 2018. El Venezolano).- Para Raúl Emilio Baduel la espera fue larga. Como si no fuesen suficientes cuatro años de injusta prisión, lo excarcelaron más de 24 horas después de haberle otorgado la boleta con la medida sustitutiva de la privativa de libertad , en el marco del “plan de reconciliación nacional” propuesto por el régimen de Nicolás Maduro.

El hijo del ex ministro de la Defensa, Raúl Isaías Baduel, quien también es un preso político de la dictadura chavista-madurista, forma parte de la lista del segundo grupo de excarcelados, en la que también fueron incluidos otros detenidos por razones políticas, entre ellos Alexander Tirado, conocido como “el Gato de Aragua”.

Lea también: Foro Penal contabilizó solo 20 presos políticos en el segundo grupo de excarcelados

El Centro Experimental de Reclusión y Rehabilitación de Aragua (Cerra) fue el último centro de reclusión en el que estuvo Baduel hijo hasta pasadas las 6:00 p.m. de este domingo. A su salida, lo recibió su madre, Tirado y otros familiares y conocidos.

Su nombre completa un total de 21 presos políticos excarcelados, del segundo grupo que según el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y Rodríguez, es de 40 privados de libertad. Sin embargo se desconocen los nombres del resto y si realmente fueron procesados.

Share.

Leave A Reply