Venezolana detenida denuncia que funcionarios les ofrecen dinero para tener relaciones sexuales

0

Referencial

(06 de junio de 2017. El Venezolano).-Las alarmas se encendieron cuando el periodista Leopoldo Castillo indicó en sus redes sociales: “Palacio de Justicia en Caracas, noticias alarmantes y testimonios de abusos”.

Gonzalo Himiob, miembro del Foro Penal Venezolano detalló que para este 06 de junio estaba prevista la finalización de la audiencia de presentación de 38 detenidos con ocasión a las protestas, específicamente las ocurridas el pasado fin de semana. 

De estos detenidos, 11 quedaron formalmente  privados de libertad y 3 en libertad bajo medidas cautelares, el resto fue también favorecido con medidas cautelares pero previo a la presentación de un fiador.

A consecuencia de esta decisión, una de las jóvenes (Yusneibi López) se desesperó y cuando la sacaron de la sala de audiencia intentó lanzarse por la ventana del pasillo 1 de los tribunales, “gracias a Dios y la actuación de los alguaciles se impidió que la joven lograra su propósito”.

Lea también: El alarmante relato de civiles venezolanas procesadas en tribunales militares

Este sábado la víctima fue aprehendida junto a un grupo de personas que iban en la unidad de transporte público Transchacao en la capital del país por presuntamente “querer generar violencia” en una manifestación opositora en el oeste de Caracas, capital del país.

Por otro lado, comenta que durante la audiencia se aprovechó la oportunidad para formular otras denuncias con respecto a tratos crueles e inhumanos que han sufrido estos jóvenes.

“Los varones denunciaron que en los calabozos del Palacio de Justicia ya son varias las oportunidades en las que los Guardias Nacionales que custodian las celdas,  los encierran allí y les lanzan polvillo o bombas lacrimógenas dentro del calabozo lo que evidentemente los afecta gravemente”, informó el representante del Foro Penal.

Lea también: ¿Verdad o estrategia? Padrino López exige a la GNB respetar los DDHH

El abogado Himiob agregó que la joven Kely Medina denunció que en la Policía Nacional Bolivariana de Coche varios funcionarios han entrado en las duchas cuando ellas se están bañando y el pasado lunes en la noche, un uniformado se les acercó varias veces ofreciéndoles dinero para sostener relaciones sexuales.

Aclara que no se trató de una violación,  “lo que ocurrió fue que las acosaron, las intimidaron”

Dijo además que la juez se mostró visiblemente afectada por lo que escuchó y ordenó tomar las medidas pertinentes para proteger a estas personas.

 

 

Share.

Leave A Reply