¡Tensión en El Helicoide! Motín de presos políticos se extendió hasta este martes (+vídeo)

3

(Foto: El Cooperante)

(10 de julio de 2018. El Venezolano).- La tensión todavía se siente dentro y fuera de El Helicoide. El motín iniciado el lunes en la tarde por un grupo de presos políticos y comunes, recluidos en esa sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), se extendió hasta este martes ante la falta de respuesta del régimen de Nicolás Maduro.

Ante los constantes atropellos, la solicitud de los detenidos es concreta. “La situación acá es de total control por parte de los presos en las instalaciones, tenemos una sola petición… queremos que se traslade la Comisión de la Verdad“, dijo el preso Manuel Chacín en un vídeo difundido en Twitter por la diputada opositora Delsa Solórzano.

Lea también: ¡Nuevamente en rebelión! Presos de El Helicoide presuntamente se alzaron contra la dictadura

Según lo expuesto por Chacín, detenido por razones políticas en octubre del año pasado, quieren que esta comisión parcializada hacia el chavismo analice “caso por caso”, ya que en los calabozos del hay detenidos que tienen boleta de excarcelación y personas que necesitan atención médica.

Que quienes tienen boleta de excarcelación sean liberados inmediatamente, que los extranjeros sean deportados a su país y que los presos que necesitan atención médica sean trasladados a hospitales, forman parte del petitorio de los amotinados.

Share.