Tenista Federer conquista su octava corona en el torneo de Wimbledon

0

(16 de Julio de 2017. El Venezolano).- Roger Federer, tenista suizo conquistó su octava corona en Wimbledon, al ganarle a Marin Cilic, croata que comenzó a llorar a medio partido.

Ferrer que se convirtió en leyenda, se impuso ante Cilic, por 6-3, 6-1 y 6-4, además elevó a 19 su récord de victorias en torneos del Grand Slam.

Este es su segundo gran torneo luego del Open de Australia, y su primer Wimbledon desde 2012. Federer se convierte en el tenista más viejo en ganar el torneo del All England Club en la era profesional, a sus casi 36 años.

Aunque el momento final lo protagonizó el croata, al marcar 3-0, la cancha jugó en contra porque este presentó un inconveniente y requirió asistencia médica desde la silla, sin que hubiera mediado una torcedura o una caída, estalló a llorar, cubriéndose con una toalla, mientras los médicos trataban de animarlo, y más tarde necesito de otra intervención y le fue vendado su tobillo. Reseñó El Universal.

El infortunio de Cilic empezó, cuando desaprovechó una bola de ruptura del servicio de Federer en el cuarto juego del primer set, con 2-1 a su favor, y en el siguiente empezó a flaquear. Perdió su arma más poderosa, el servicio, en dos ocasiones y el suizo acabó anotándose el primer set por 6-3.

Esta victoria desliga el empate de siete títulos con el estadounidense Pete Sampras, y confirma que Federer es el rey de las canchas de hierba.

Compartir .

Dejar respuesta