¡Tenían más de tres años presos! Liberados cuatro militares del supuesto “Golpe Azul”

1
golpe azul militares

(Foto: Diputada Adriana Pichardo)

(11 de octubre de 2018. El Venezolano).- La justicia finalmente llegó. Luego de más de tres años de injusta prisión, este jueves fueron liberados los cuatro militares de la aviación venezolana que el régimen de Nicolás Maduro quiso involucrar en el supuesto “Golpe Azul”.

La ONG Foro Penal, encargada de la defensa de los presos políticos en Venezuela, detalló que el primer teniente Ricardo José Antich, el teniente Peter Alexander Moreno, el primer teniente Carlos Esqueda y el primer teniente Luis Lugo salieron con libertad plena.

Lea también: ¡Persecución a los militares! Condenados efectivos involucrados en el Golpe Azul

Los cuatro liberados estuvieron encarcelados desde el 2015 en la Cárcel La Pica, en el estado Monagas, luego que el 12 de febrero de ese mismo año Maduro denunciara por vez número 12 un supuesto plan de golpe de Estado, que estaría encabezado por el general de la aviación, Oswaldo Hernández.

En mayo del 2015, Hernández y otros nueve militares fueron condenados por los delitos de rebelión y contra el decoro militar. El ex alcalde metropolitano, Antonio Ledezma, quien ahora se encuentra en el exilio, también fue acusado de estar presuntamente vinculado con el “Golpe Azul”.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Exiliado! Supuesto teniente involucrado en el Golpe Azul huyó a Colombia - El venezolano

Leave A Reply