Tenemos alternativas frente al petróleo, por Miguel Pérez Abad

0
Petróleo-venezolano

Archivo

(18 de enero 2016. El Venezolano).-  La confianza en nuestras capacidades creativas y productivas es un acelerador del desarrollo de las alternativas que tiene nuestro país para enfrentar —con éxito— la abrupta caída de los ingresos provenientes del petróleo y que se refleja en una menor disponibilidad de recursos (en dólares) para financiar importaciones de bienes y servicios.

Un recorrido por los polos industriales de Guayana y Anzoátegui dan cuenta de las potencialidades de la pequeña y mediana industria y de las empresas básicas de la CVG para incrementar sustancialmente la producción de materias primas y productos semi-elaborados que satisfagan el mercado interno y que sirvan para exportar a fin de traer dólares al país, distintos a los que vienen de la venta del petróleo.

Venezuela cuenta  para este cometido con el apoyo y respaldo del presidente obrero, Nicolás Maduro y con cada uno de los trabajadores y trabajadoras que forman parte de las industrias asentadas en estos dos importantes estados de Venezuela, que hasta la fecha de redacción de este artículo habíamos recorrido. El plan es ir a todas las regiones para dar cumplimiento a una de las primeras directrices emanadas del Gobierno Bolivariano de trabajar con el poder popular.

El compromiso con el relanzamiento productivo es colectivo. El reto exige constancia, disciplina y paciencia, dado que estamos conscientes que la transformación que demanda el modelo económico no es viable materializarlo de la noche a la mañana. El desafío es convertir a Venezuela en un país potencia.

La situación que atraviesa el país es una gran oportunidad para construir la economía productiva y emprendedora. Estos encuentros son una clara señal política de que el presidente Nicolás Maduro quiere trabajar con la pequeña y mediana industria. Por eso necesitamos los empresarios patriotas que trabajen de la mano con el Gobierno. Tenemos que reconocernos como país y creer que podemos lograr grandes cosas. Estamos llamados a trabajar unidos.

Por el lado del Gobierno Bolivariano existe el compromiso de lograr una política de precios justos que garantice el suministro adecuado y a tiempo;  sincerar precios y fortalecer salarios para incentivar la producción nacional y realizar un seguimiento constante y minucioso de todas las fuerzas productivas.

Por: Miguel Pérez Abad / Panorama

Compartir .

Dejar respuesta