¿Tendrá un mercado regulado? Canadá aprueba la legalización de la marihuana

0

Foto: Referencial

(08 de junio de 2018. El Venezolano).- Los senadores canadienses aprobaron el jueves por la noche la norma que legaliza el consumo de cannabis con fines recreativos en el país, con 52 votos a favor, 30 en contra y una abstención. El texto de la ley, modificado por los senadores, pasará ahora a consideración de la Cámara de Representantes, dominada por los liberales del primer ministro Justin Trudeau, quien había hecho de la legalización de esta droga una promesa de campaña.

Según lo reseñado por El País, justo después de la votación, el ministro de Justicia, Jody Wilson-Raybould, celebró la aprobación de la norma por parte de los senadores. Esta ley “creará un mercado estrictamente regulado para el cannabis, para mantenerlo fuera del alcance de los jóvenes y privar a los delincuentes de los beneficios”, dijo.

Los diputados ya votaron un primer borrador del texto, pero debido a las numerosas enmiendas en el Senado, la norma volverá a la Cámara baja para un nuevo debate. Cuando diputados y senadores acuerden el mismo texto, faltará colocar el sello real para que la legalización del cannabis recreativo entre en vigencia.

Lea también: La marihuana recreativa elevó la recaudación tributaria en EEUU

Share.

Leave A Reply