Temporada de impuestos en EE.UU: Incluso indocumentados deben declarar

1
alotaxes0104

captura

(01 de abril 2016. El Venezolano).- Con la fecha tope del pago de impuestos en los Estados Unidos, Luis Eugenio Dávila, presidente de Regal Tax, aconsejó asesorarse adecuadamente para evitar pagar demás en este deber ciudadano y aclaró que todas las personas que trabajen en los Estados Unidos deben declarar de acuerdo a la ley, independientemente de su estatus migratorio.

Lea también: Conoce las opciones que ofrece el IRS para tramitar el pago de impuestos

A la ola de inmigrantes que llegan a los Estados Unidos y personas que se quedan en la nación sin documentos, Dávila explicó que existe el Número de identificación de contribuyente individual o Individual Taxpayer Identification Number (ITIN) que tienen que obtener para pagar impuestos del dinero que están recibiendo, sea cual sea el trabajo que desempeñen y que también les sirve para abrir cuentas bancarias y pedir créditos.

Durante una entrevista en el programa Aló Buenas Noches, de El Venezolano TV, destacó que lo pueden sacar con el pasaporte, y luego de 20 días el IRS lo devuelve. Remarcó que aunque paguen estos impuestos siendo indocumentados, no pierden las garantías civiles por lo que no significa que van a ser deportados.

“Es un asunto complicado, pero al servicio de rentas internas no le interesa el estatus migratorio“, sostuvo.

Pagar lo justo

Indicó que existen muchos elementos deducibles en los impuestos, que van desde los intereses que se les pagan a los prestamistas por propiedades hasta las millas que se consumen conduciendo si utiliza su vehículo para producir, como Uber, según ejemplificó.

Recordó que existen dos maneras de rebajar la responsabilidad. Primero, las deducciones estándares de acuerdo al estatus civil y las personas dependientes. En segundo lugar, están las deducciones especiales relacionadas con obras caridad, impuestos de residencia, gastos médicos.

Dávila remarcó la importancia de ser honesto en la declaración, especialmente en lo concerniente al seguro médico ahora que muchas personas se registraron en el programa de Obamacare. “Debe coincidir lo que declaró en su registro de Obamacare, con lo que declare en sus taxes” porque de haber incongruencias, el gobierno puede retener sus reembolsos.

Subrayó también que las personas de más de 65 años tienen una deducción mayor.

Compartir .

Dejar respuesta