Temer reiteró que no está “envuelto en ningún tipo de delitos”

3

Referencial

(20 de mayo de 2017. El Venezolano).- Una vez más, el presidente de Brasil, Michel Temer, asegura no estar envuelto en ningún tipo de delito” y que los recursos que financiaron sus campañas electorales fueron declarados como marca la ley.

“Michel Temer no recibió valor, salvo los permitidos por la Ley Electoral y declarados al Tribunal Superior Electoral. Por tanto, no está envuelto en ningún tipo de delito”, manifestó la Presidencia en un comunicado, reseñado por Globovisión. 

Lea también: Procurador de Brasil acusó a Temer de corrupto

Cabe mencionar, que un audio divulgado por uno de los directivos de la multinacional cárnica JBS, relatan sobornos a miles de políticos de partidos de todo el espectro parlamentario.

Sobre Temer, uno de los dueños de la empresa, Joesley Batista, afirmó que le paga sobornos desde 2010 y que, entre ese año y 2011, llegó a entregarle una “mesada” de 100.000 reales (hoy unos 29.500 dólares) por diversos “favores” en el Ministerio de Agricultura.

Batista también declaró que acordó a fines del año pasado con el diputado Rodrigo Rocha, suspendido de su escaño por el Supremo y muy cercano a Temer, que pagaría al ya entonces mandatario una comisión del 5% sobre la facturación de una empresa eléctrica de JBS que precisaba una licencia para operar.

Compartir .

Dejar respuesta