Temer evita protesta que buscaba bloquear su voto en elecciones municipales

0
Foto: Twitter

Foto: Twitter

(02 de octubre 2016. El Venezolano).- El presidente de Brasil, Michel Temer, fue el primero en votar este domingo en su colegio electoral en los comicios municipales que se celebran en todo Brasil y evitó una manifestación que había sido programada por estudiantes a la hora en que supuestamente depositaría su sufragio, reseñó EFE.

Lea también: Temer cree “urgente” aplicar ajustes para no incrementar impuestos

Pese a que la Presidencia había anunciado que Temer votaría hacia las 11.00 hora local (14.00 GMT), el jefe de Estado llegó al colegio electoral montado en la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Sao Paulo faltando diez minutos para la apertura de las urnas y votó a las 08.00 (11.00 GMT).

La decisión le permitió evitar una manifestación que un grupo de estudiantes de la PUC había programado contra el mandatario, al que acusa de ser “golpista” y de haber “tramado” la destitución de la presidenta Dilma Rousseff para sucederla.

Lea también: Brasil: Corte Suprema autorizó investigación contra el presidente Michel Temer

Cuando el gobernante votó no había ningún manifestante en la PUC, un tradicional reducto de la izquierda en Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil.

En la manifestación convocada por las redes sociales con el nombre de “Temer no votará” los estudiantes pretendían repetir el eslogan “Fuera Temer” que se ha convertido en grito de campaña de los grupos contrarios al nuevo presidente.

Compartir .

Dejar respuesta