Temer cree “urgente” aplicar ajustes para no incrementar impuestos

0
Foto: Referencial

Foto: Referencial

(30 de septiembre de 2016. El Venezolano).-  El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió este viernes la aprobación “urgente” de las medidas de ajuste fiscal que presentó a consideración del Congreso, para evitar que el Gobierno tenga que elevar la carga tributaria el próximo año y asegurar así la recuperación del crecimiento económico.

Lea también: Brasil: Corte Suprema autorizó investigación contra el presidente Michel Temer

“No queremos aumentar la carga tributaria” porque “ya se llegó al límite”, declaró Temer ante empresarios, economistas y autoridades reunidos este viernes en Sao Paulo, durante un foro económico organizado por la revista financiera Exame.

El jefe de Estado expuso en el foro ante empresarios su programa económico para salir de la grave recesión que vive el país, que incluye recortes de gastos y un amplio paquete de concesiones y privatizaciones, en medio de las presiones del mercado para que el Congreso ponga en marcha su plan de austeridad.

Una propuesta de Enmienda Constitucional (PEC) que envió al Congreso prevé que a partir de 2017 el aumento de los gastos públicos se limite a la inflación del año precedente, una iniciativa que ha recibido críticas por parte de ciertos sectores que alegan que los recursos destinados para la salud y la educación se verán afectados.

Ante la necesidad de tomar medidas de ajuste, el mandatario dijo que no le preocupa convertirse en un gobernante impopular si eso contribuye a la recuperación económica del país, reseñó EFE.

Compartir .

Dejar respuesta