Temer comienza la presidencia viajando a cumbre del G20 en China

0
micheltemer

Referencial

(01 de septiembre de 2016. El Venezolano).- El nuevo mandatario de Brasil, Michel Temer, viajó el miércoles por la noche a China para participar en la cumbre del Grupo de los 20 países industriales y emergentes (G-20) y dejó su cargo interinamente en manos del presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia.

Debido al juicio y destitución de la mandataria Dilma Rousseff, Temer asumió la primera magistratura y por eso no tiene vicepresidente, por lo que Maia está segundo en la línea sucesoria, destacó La Verdad.

Lea también: Michel Temer es el nuevo presidente de Brasil tras destitución de Rousseff

Según confirmó el propio Temer, en China tiene previsto reunirse con el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, el mandatario chino, Xi Jinping, el primer ministro italiano, Matteo Renzi, y el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Nayef.

Tener solicitó a sus ministros antes del viaje que “digan que estamos viajando para divulgar que en Brasil tenemos seguridad institucional y jurídica”, esto con la intención de aclarar la tesis de “golpe” esgrimida por Rousseff en relación al juicio que la despojó de su mandato.

Share.

Leave A Reply