Temblor de magnitud 5,3 sacudió dos regiones del norte de Chile

2

Foto: referencial

(26 de abril de 2018. El Venezolano).- Durante la madrugada de este jueves un sismo de 5,3 grados de magnitud sacudió las regiones de Coquimbo y Atacama, en el norte de Chile, sin causar víctimas o daños de consideración, según aseguraron las autoridades.

El Centro Sismológico Nacional, de la Universidad de Chile detalló que la sacudida de tierra ocurrió a las 02.32 horas locales (05.32 GMT) y su epicentro se localizó a 5,3 kilómetros al sureste de Ovalle y a unos 400 de Santiago, en la región de Coquimbo, con su hipocentro a 56,5 kilómetros de profundidad, reseñó EFE.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada aseguró en tanto que las características del sismo no reunieron las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile.

Lea también: Estados Unidos probó un misil balístico intercontinental

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), en la región de Coquimbo el temblor se percibió con intensidad V de la escala internacional de Mercalli en La Serena, la capital regional, en el vecino puerto de Coquimbo, en Combarbalá, Illapel y Punitaqui.

En Andacollo, Canela, Monte Patria, Ovalle, Paiguano, Río Hurtado la intensidad fue IV y III en otras localidades de la zona, lo mismo que en Vallenar, en la vecina región de Atacama.

Share.