¡Tecnología sin precedente! Reconocimiento facial sin precedentes para los Juegos de Tokio-2020

1

Foto referencial

(07 de agosto del 2018. El Venezolano).- Los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 utilizarán un sistema de reconocimiento facial de gran velocidad para los 300.000 atletas, miembros del personal y periodistas, una iniciativa sin precedentes en la historia de los juegos destinada a mejorar la seguridad y la eficacia.

El sistema fue presentado este martes en la ciudad japonesa, y se instalará en la entrada de las 43 instalaciones de la competición, villa olímpica y centros de prensa. Este reconocimiento no aplicará para los espectadores, reportó AFP.

Lea también: Polémica elección podría dejar al baloncesto venezolano fuera de Tokio 2020

El reconocimiento facial, que consiste en confirmar la identidad comparando la cara del usuario con la foto grabada en el chip de su tarjeta de acreditación, evitará “las entradas fraudulentas” mediante una tarjeta robada o falsificada, subrayó el grupo japonés de equipos informáticos y telecomunicaciones NEC, que desarrolló esta tecnología.

El dispositivo garantizará además “una entrada rápida que será necesaria en el intenso calor del verano”, agregó NEC. Las condiciones climáticas son a menudo muy duras en julio y agosto en Japón, con temperaturas entre 35ºC y 40ºC a la sombra y una humedad de más del 80%.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: ¡Increible! Mosca frustró record mundial con 600 mil piezas de dominó

Leave A Reply