Técnico Toni Nadal señaló que será su “última temporada con Rafa”

0

Referencial / BATennis

(11 de febrero de 2017. El Venezolano).- Este sábado se conoció que el técnico y tío del tenista español Rafa Nadal, Toni Nadal, aseguró que ésta será su última temporada entrenando a su sobrino.

Toni Nadal adelantó que se dedicará a la formación de jóvenes talentos en su academia de Manacor (Mallorca), en España. De acuerdo con la agencia Efe, el técnico expresó “esta es mi última temporada con Rafa. Desde el próximo año ya no seguiré a Rafa y me dedicaré exclusivamente a nuestra academia de Manacor. Quiero ocuparme de la formación de jóvenes talentos, que es el momento más delicado”.

Lea también: Nadal confirmó su participación en el torneo de Queen’s

Esta decisión fue informada desde la capital húngara, Budapest, donde se encuentra participando en un foro de la Asociación Mundial de los Entrenadores de Tenis Profesional (GPTCA, por su acrónimo inglés).

El técnico español destacó que “la relación” con Rafa “sigue siendo óptima” y que en todos los años pasados juntos nunca vivieron períodos de crisis pero admitió que su poder de decisión se fue reduciendo cada vez más.

“Hasta los 17 años de Rafa lo decidía todo yo, luego llegó Carlos Costa como mánager y se acercó el padre de Rafa, cada uno con sus opiniones. La verdad es que cada año que paso decido cada vez menos, llegaremos al punto en el que ya no decida nada“, explicó.

Lea también: Nadal superó a Dimitrov en un partido épico y avanzó a la final del Australian Open

“He viajado durante muchos años con Rafa, pero ahora quiero volver a ocuparme de la formación de los jóvenes y nuestra academia es el sitio perfecto”, agregó.

Toni Nadal aseguró además que no le sorprendería ver a Rafa conquistar un Grand Slam en esta temporada, algo que ya rozó en el Abierto de Australia, donde cayó en la final contra el suizo Roger Federer.

“No me sorprendería para nada. Si no se hubiera lesionado en Madrid creo que ya el año pasado hubiera podido tener sus opciones en el Roland Garros. Pero no me sorprendería tampoco si no ganara ningún Slam, porque tener opciones no significa necesariamente lograrlas”, dijo.

Share.

Leave A Reply