Técnico de España anunció la lista de convocados para la Eurocopa

1
sefutbol

Twitter

(17 de mayo de 2016. El Venezolano).- El seleccionador español Vicente del Bosque anunció el martes la lista provisional de 25 jugadores para la Eurocopa 2016 que se disputará en Francia, en la que contará con las novedades de Saúl Ñíguez y Lucas Vázquez, prescindiendo de Diego Costa y Fernando Torres.

Del Bosque descartó a Costa ante las dudas sobre su estado físico, se lesionó en los isquiotibiales en el penúltimo partido de Liga en Inglaterra, mientras que Fernando Torres, que ha competido a gran nivel en la recta final de temporada con el Atlético de Madrid, tampoco ha conseguido entrar en la lista de convocados.

“Hemos evaluado todas las opciones, pero en principio no hemos querido cargarnos con jugadores con incertidumbre física”, indicó Del Bosque durante una rueda de prensa en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en Las Rozas (Madrid), destacó EFE.

El puesto de delantero de “La Roja”, sin un titular fijo los últimos años, será ocupado bien por el joven Álvaro Morata (de la Juventus de Turín y 23 años), bien por Aritz Aduriz (Athletic de Bilbao y 35 años), mientras que Fernando Torres, en plena resurrección con el Atlético de Madrid, quedó descartado.

Dos de las sorpresas fueron la inclusión del centrocampista del Real Madrid Lucas Vázquez que no había sido convocado anteriormente con la selección absoluta y el centrocampista del Atlético de Madrid Saúl Ñíguez.

Lista provisional de 25:

  • Porteros: Iker Casillas (Oporto/POR), David De Gea (Manchester United/ING) y Sergio Rico (Sevilla)
  • Defensas: Sergio Ramos, Dani Carvajal (Real Madrid), Gerard Piqué, Jordi Alba, Marc Bartra (Barcelona), César Azpilicueta (Chelsea/ING), Juanfran Torres (Atlético de Madrid)
  • Medios: Mikel San José (Athletic), Bruno Soriano (Villarreal), Sergio Busquets, Andrés Iniesta (Barcelona), Koke Resurrección, Saúl Ñíguez (Atlético de Madrid), Thiago Alcántara (Bayern Múnich/GER), Isco Alarcón (Real Madrid), Cesc Fábregas (Chelsea/ING) y David Silva (Manchester City).
  • Delanteros: Pedro Rodríguez (Chelsea/ING), Aritz Aduriz (Athletic), Manuel Agudo ‘Nolito’ (Celta), Álvaro Morata (Juventus/ITA) y Lucas Vázquez (Real Madrid).
Share.

Leave A Reply