¿Te lo vas a perder? Margarita Barroso exhibirá su obras en el White’s Art Gallery

0

Foto: La Nota Latina

(03 de agosto de 2018. El Venezolano).- La artista plástica Margarita Barroso tendrá sus obras exhibidas en  White’s Art Gallery en el distrito de arte de Bird Road. Estarán a disposición del público un conjunto de obras que representan el camino recorrido para llegar a ser la destacada creadora que es hoy.

Margarita Barroso actualmente reside en Miami, FL, donde se inspira en el pulso de la ciudad. Ella extrae su creatividad de las emociones evocadas por sus interacciones con el medio ambiente de Miami y sus diversas personas.

Nacida en Caracas, Venezuela el 22 de enero de 1958, es hija de una madre venezolana y padre español. La mayor de cinco hermanos, fue criada bajo la firme guía de su padre.

Margarita se esforzó por cumplir su sueño de convertirse en una artista a tiempo completo. Ella fue mentorizada por Wladimir Zabaleta, ganador del premio Andrés Pérez Mujica del Salón Michelena en Venezuela. La capacidad de Zabaleta para reconocer y apreciar el regalo de Margarita la motivó a seguir adelante. Continuó su formación durante varios años con Antonio Aguilar, el Director de la Escuela de Bellas Artes de Valencia en ese momento.

Lea también: Clásico Miami contará con diversas festividades: conciertos y exhibiciones de arte

En la actualidad, las obras de Margarita se centran en diferentes estilos de arte moderno que presentan diversos temas a través de colores y texturas. Ella describe sus trabajos abstractos como un juego evolutivo de colores y texturas que crean imágenes inesperadas. Mientras que sus obras figurativas están inspiradas en el misticismo de la Atlántida y las mujeres poderosas en su vida. Margarita aspira a comunicar un mundo de armonía y la felicidad del aquí y ahora a través de su arte.

Los entusiastas del arte, pueden apreciar la obra de la artista en el centro de exhibición mencionado a partir del 12 de septiembre. 

 

 

 

 

Share.

Leave A Reply