¿Te gusta estar a la moda? Ahora hasta tu tumba puede lucir diferente

0

Referencial

(25 de mayo de 2017. El Venezolano).- Una céntrica iglesia Westerkerk de Ámsterdam fue visitada por más de tres mil personas que se sorprendieron al ver tumbas que son a la vez huertos, tapas de ataúdes con mesas de juego y bloques de construcción funerarios para niños

Habían diferentes urnas como aquella impresa en 3-D que reproduce los rasgos del difunto o un bastón hueco para rellenar con las cenizas y dispersarlas apretando solo un botón.

Lejos de ser un juego macabro, pueden cumplir un papel esencial, señala Richard Hattink, terapeuta infantil especializado en el duelo, destacó AFP.

“A menudo los niños no entienden el proceso funerario, ni lo que ocurre durante un entierro. Utilizar estos bloques ayuda a incluirlos en el proceso de duelo”. Por eso confeccionó meticulosamente unas figuritas usadas en algunos crematorios o pompas fúnebres.

Hay para todos los gustos como por ejemplo, aquellos que deseen rendir un homenaje a algún familiar que sea aficionado de la jardinería, existen las tumbas tipo huerto.

Esta sepultura de hortalizas, hallazgo del organizador de la muestra, Peter van Shaik, interesa particularmente a los holandeses que suelen carecer de zonas verdes en las ciudades. Las plantas se cultivan en macetas autónomas por encima de la tumba, lo que evita cualquier riesgo de contaminación, garantiza Van Schaik.

En cuanto a los ataúdes hay para todos los gustos: lúdicos, cubiertos por tableros de juegos, otros en forma de botas de tacos para los deportistas, etc.

Share.

Leave A Reply