Tasa de inflación anualizada en Venezuela alcanzaría 1.728%

2

Foto referencial

(04 de Agosto de 2017. El Venezolano).- Steve Hanke, profesor de la Universidad Johns Hopkins, quien ha seguido de cerca el comportamiento del bolívar, calcula la tasa de inflación anualizada para este 4 de agosto en 1.728,11%, el pico más alto desde el 25 de julio de 2015, cuando según la medición del economista estadounidense, se ubicó en 809,12%.

Venezuela entró en una espiral inflacionaria hace cuatro años, pero desde finales de 2016, Hanke quien estudia las economías con inflaciones elevadas, sumó al país como el capítulo 57 de las naciones con hiperinflación.

El reconocido académico señaló recientemente que “Venezuela sigue en juego. Su economía socialista está implosionando y su moneda, el bolívar, está colapsando”.

Lea también: Cepal prevé caía de la economía venezolana en un 7,2%

Hanke utiliza en su estudio, como referencia el mercado paralelo del dólar y su impacto en el Poder Relativo de Paridad de Compra (PPP), una comparación de cuánto puede adquirir la moneda de un país comparado con otra de un país con el cual mantiene las mayores relaciones comerciales.

Este 4 de agosto el tipo de cambio en el mercado no oficial continuaba su ascenso indetenible ante la incertidumbre de la instalación de una Asamblea Nacional Constituyente chavista, que tendrá todos los poderes para reestructurar el Estado, diseñar un nuevo orden jurídico y redactar la Constitución.

Hanke se ha mostrado a favor de la dolarización en Venezuela como política para acabar con la inflación en el país.

Share.

Leave A Reply