TAS redujo la sanción al Real Madrid y podrá fichar en 2017

0

Referencial

(20 de diciembre de 2016. El Venezolano).- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), con sede en Lausana, redujo este martes en una temporada la sanción de fichajes impuesta por la FIFA al Real Madrid, por lo que podrá firmar jugadores en verano de 2017.

Inicialmente, el Real Madrid entrenado por Zinedine Zidane fue prohibido para fichar por las dos próximas temporadas del mercado, en invierno y verano (boreal), por el caso de traspasos de jugadores menores de edad, destacó Goal.com

“El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) ha comunicado hoy al Real Madrid C. F. el laudo por el que ha estimado parcialmente el recurso formulado por el club contra la resolución de FIFA que impuso una sanción de prohibición de inscripción de jugadores durante dos periodos de fichajes, reduciéndolo a uno solo, el correspondiente a la ventana de enero de 2017″.

“Dicho laudo pone de manifiesto la injusticia de la sanción impuesta en su dia por FIFA, si bien el club lamenta que el TAS no haya tenido el coraje suficiente para revocarla íntegramente”.

El club blanco fue castigado por alinear a jugadores menores en varias competiciones entre 2005 y 2014.

El máximo organismo del fútbol prohíbe a los clubes europeos el fichaje de menores de edad extranjeros (limite que baja a 16 años en el caso de jugadores del continente), salvo que reúnan algunas condiciones.

Compartir .

Dejar respuesta